Estás leyendo...
¿POR QUÉ MI PERRO SE ACUESTA CUANDO VE A OTRO PERRO?

¿POR QUÉ MI PERRO SE ACUESTA CUANDO VE A OTRO PERRO?

Cuando mi perrito se acuesta

Cuando su perro ve a un congénero, se acuesta a mirarlo y espera a que se acerque. ¿Qué significa este comportamiento que se observa muy a menudo en los perros?

Le doy aquí la respuesta a esta pregunta, así como la actitud que tiene que adoptar cuando su perro reacciona de esta manera.

¿Por qué mi perro se acuesta cuando ve a otro perro?

La acción de acostarse en presencia de otro perro es una señal de apaciguamiento. Tener el estómago en el suelo es para el perro un acto de alivio. De hecho, si su perro se acuesta cuando ve a otro perro, puede indicar que no quiere ningún problema y que tiene intenciones pacifistas.

Este comportamiento se ve a menudo en perros jugando juntos. Tan pronto como uno de ellos tiene suficiente o considera que la situación puede degenerar rápidamente, se acuesta para indicar que desea la paz. En teoría el hecho de acostarse es una señal de apaciguamiento.

En la práctica……

Por otro lado, en la práctica, a veces sucede que un perro se acuesta al ver a otro perro y termina saltando sobre él cuando está a su nivel. Puede ser para jugar (en muchos casos) o para atacar (en el peor de los casos).

Acostarse también puede ser un reflejo innato. Los perros pastores y los perros de caza, por ejemplo, tendrán más probabilidades de acostarse al ver a otro animal o lo que consideran como una presa fácil.

Entonces, a la pregunta de por qué mi perro se acuesta cuando ve a otro perro, podemos distinguir varias respuestas:

  • Porque desea transmitir a su interlocutor un mensaje pacifista,
  • Porque quiere camuflarse para sorprender mejor a su posible compañero de juegos,
  • Porque tiene un reflejo vinculado a su instinto
  • Porque simplemente quiere sorprender a su presa

Finalmente, tu perro puede acostarse al ver a otro perro porque le enseñaste cómo hacerlo.

De hecho, para algunos perros reactivos y excitados, pedirles que se acuesten puede ayudarlos a encontrar un estado emocional estable, cuando para otros el movimiento y la diversión serán una ayuda más efectiva.

¿Qué hacer cuando un perro se encuentra frente a otro perro?

Como individuo, tengo un hembra que a veces tiene dificultades para comunicarse respetuosamente con otros perros que sean del mismo sexo o no y peor cuando no están castrados. Por lo tanto, le enseñé a acostarse sistemáticamente a la vista de otro perro para que pueda medir mejor la reacción del otro perrito y evitar problemillas.

Entonces, en mi caso y quizás también en el tuyo, el hecho de que mi perrita mienta al ver a otro perro es algo muy bueno, no considero que este comportamiento sea un problema, al contrario, para mi es una solución.

Ver también


Entonces, como se mencionó anteriormente, acostarse es un medio de comunicación para el perrito. De hecho, querer suprimir esta ejercicio es una forma de reprimir a su perro y evitar que le transmita los mensajes correctos a sus compañeros. Esto puede provocar conflictos si no permitimos que nuestros perros se comuniquen entre sí.

Por otro lado, si observa que este comportamiento causa problemas sistemáticamente, lo que normalmente no debería ocurrir si todos los perros están bien educados, hay soluciones para evitarlos:

  • Tienes que enseñarle a tu perro el echo de renunciar al otro si es que lo ves necesario
  • Vuelva a enfocar a tu perrito en ti ofreciéndole una actividad que ama.
  • Tienes que desviar la atención de tu perruno con un premio o un juguete que ama.

Luego, si su perrito permanece completamente congelado, también puede dejarlo en esta posición mientras espera que pase el otro perro, pero colocándolo entre los dos congéneres para evitar que salte sobre él en el último momento. Al ubicarte de esta manera, mantienes un control más fácil sobre tu perro y expresas que estás ahí para manejar la situación.

Finalmente, la mejor solución es la prevención, la socialización de su cachorro a menudo evitará que se enfrente a problemas de este tipo durante las salidas a parques donde obviamente encontrará a otros perritos. Así mismo, si su perro cruza el camino regularmente con otros perros, considerará estos momentos como habituales y por lo tanto no tendrá reacciones particularmente difíciles de controlar al ver a un congénere.

¡Saludos amigos del mundo!

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA