Estás leyendo...
¿Una nueva prueba para detectar el cáncer en tu perro antes desde los primeros síntomas?

¿Una nueva prueba para detectar el cáncer en tu perro antes desde los primeros síntomas?

Petco y PetDx, las empresas asociadas detrás de este proyecto presentan OncoK9 como un gran avance en la detección precoz del cáncer en perros. El anuncio de su puesta en servicio se realizó a principios de esta semana.

OncoK9 ” cambiará el ritmo en la medicina veterinaria ” , según un artículo de CNET publicado el martes 18 de mayo.

En un comunicado publicado el mismo día, la empresa Petco , especializada en alimentación, salud y accesorios para mascotas, y la startup californiana PetDx anunciaron conjuntamente la llegada de esta nueva prueba de cribado de cáncer en perros .

 




 

OncoK9 es, de hecho, una prueba de biopsia de fluido que permite, según sus diseñadores, detectar el cáncer mucho antes de que el perro muestre los primeros síntomas. El diagnóstico se realiza mediante un simple análisis de sangre e interviene a nivel del ADN notando las alteraciones en el genoma.

Para los equipos de Petco y PetDx , OncoK9 representa un gran paso adelante en el campo, ya que ofrece una tecnología que antes estaba reservada para el diagnóstico de cáncer en humanos.

Inicialmente, esta herramienta estará disponible en varios centros veterinarios de Petco, a partir del 26 de mayo. Luego, a partir del otoño, OncoK9 se implementará en otras clínicas grupales y luego en establecimientos independientes del grupo.

Ver también


Una valiosa herramienta en la prevención del cáncer en perros mayores y predispuestos

Esta prueba se recomendará para perros de 8 años en adelante y aquellos pertenecientes a razas predispuestas al cáncer. También será utilizado por veterinarios que sospechen de cáncer en caninos incluso antes de que aparezcan los signos.

Lea también: Abandonado en una caja de cartón en un veterinario, ¡un cachorro discapacitado escapa de lo peor para encontrar una familia!

Hablando sobre esto, el Dr. Whitney Miller, veterinario jefe de Petco, dijo que “el cáncer siempre viene con historias tristes, pero siempre es bueno ver que las historias tristes hacen un cambio positivo “.

Si esta prueba cumple sus promesas, muchos perros podrían salvarse si se cuida la enfermedad desde el principio. Muchas veces, desafortunadamente, los animales son llevados al veterinario demasiado tarde, después de que el cáncer ha progresado e imposibilitado el tratamiento.

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA