Estás leyendo...
Como cuidar el bienestar de su perro

Como cuidar el bienestar de su perro

Sea cariñoso cuando se comporte bien.

Nunca prive a su perro de su afecto, pero sepa cómo dárselo en el momento adecuado, cuando su comportamiento es bueno.

Sigue estos 10 pasos y veras que tu perro solo será más feliz:

1. Apuesta por las caricias. No es ningún secreto que a los perros les encantan las caricias. No hay nada como esto para fortalecer tu complicidad con él, porque les encantan. Solo aprenda cuales son las zonas más sensibles para su amiguito.

2. También apostaremos por las golosinas o premios cuando decimos golosinas no son chicles o caramelos, pero mejor dicho pedacitos de queso, carne seca o jamón ahumado. Son perfectos no solo para enseñar, sino también para aumentar su interés en usted. Los perros no son ingratos, sino todo lo contrario. Ten cuidado de no abusar de ello. El riesgo de obesidad nunca está lejos.

3. Compartir actividades. El ejercicio físico es bueno tanto para usted como para su perro. Necesita trabajar, trabajar sus músculos, su coordinación, su sistema cardiorrespiratorio y sus sentidos. Caminar, trotar y otras disciplinas.

4. Juega con tu perro. Pasar tiempo y compartir buenos momentos con su perro es esencial para su equilibrio emocional. Y eso solo aumentará su amor por ti. No te pierdas ninguna oportunidad de jugar con él.

5. Deja que se mantenga en contacto. Necesita que te mantengas cerca de él, que sientas tu calor. Le encantará echar una siesta a tu lado, observarte o simplemente saber que estás presente a su lado.

Educación Canina – Canitips @pixabay

6. Dale juguetes. Para divertirse, evacuar el estrés y luchar contra el aburrimiento, su perro necesita objetos propios. Un hueso para masticar, una pelota o cualquier otro juguete adecuado. (tenga cuidado con sustancias tóxicas y objetos que podrían lastimarlo o enfermarlo)

7. Cuidar su dieta. Asegúrese de que lo que come sea tan bueno y sabroso, pero para su salud también. Así, obtendrás más fácilmente su afecto y gratitud.

8. Cepillado y aseo. A tu perro le encanta ser cepillado. El efecto es comparable a la caricia y le da tanto bienestar. Al mismo tiempo, garantiza la higiene y la eliminación del cabello muerto. Las sesiones de cepillado y aseo también son excelentes momentos de intercambio y complicidad.

9. Rascarse el vientre. Una vez más, este es un tratamiento que la mayoría de los perros aman. Generalmente, te lo hacen entender poniéndose sobre la espalda.

10. No dude en agacharse dirigiéndose a él. De vez en cuando, arrodíllate o ponte en cuclillas para estar a su nivel y darle afecto.

 

Esperemos que estos consejos, les puedan ayudar en que tu perrito sea un perro feliz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA