Estás leyendo...
El pastor australiano

El pastor australiano

La historia de la raza del pastor australiano

Al contrario de lo que su nombre implica, el pastor australiano no es nativo de Australia . De hecho, este perro  no se desarrolló en Australia ,  sino en los Estados Unidos. Más bien, fueron los agricultores estadounidenses quienes desarrollaron la raza en la década de 1900 para tener un perro capaz de recolectar ganado. Incluso si muchas teorías se contradicen entre sí, el verdadero origen de esta raza sería el vasco . De hecho, los ancestros del pastor australiano eran perros de origen vasco  importados a América del Norte y luego a Australia.

En el siglo XIX, algunos habrían ido a Australia cuando el país se estaba convirtiendo en un gran productor de lana y, por lo tanto, de ovejas. Estos pastores tenían perros muy similares a los del pastor australiano y sus habilidades eran muy apreciadas por el manejo de la manada.



En el otro lado del Atlántico, el pastor australiano vio crecer su popularidad después de la Segunda Guerra Mundial. Él, por lo tanto, ha mostrado su versatilidad e inteligencia a los ganaderos . Hoy, si continúa acompañando a los pastores y granjeros, el Pastor Australiano también es un gran compañero para toda la familia.

PASTOR AUSTRALIANO

País: Estados Unidos

Otros nombres: Aussie o pastor australiano de América

Nombre original: Pastor australiano

Grupo genético:  Perro pastor

Caracteristicas fisícas

El pastor australiano muestra una gran agilidad en sus movimientos y sabe cambiar de dirección o ritmo al instante. Sus extremidades anteriores y posteriores se mueven en planos paralelos al eje medio del cuerpo. A medida que aumenta su velocidad, sus cuatro pies convergen hacia el plano medio, mientras que la parte superior de su cuerpo permanece firme al horizontal.

  • Su pelo : liso, a veces ligeramente ondulado, no teme el clima. También es de longitud media, doble (presencia de cobertura capilar y pelaje), más corto en la cabeza y en las orejas en particular, formando una leve melena en los machos.
  • Su color : azulado, rojizo, rojo o negro, con o sin manchas blancas o marcas de fuego.
  • Su cabeza : corona del cráneo plana o apenas redondeada, bien proporcionada en comparación con el conjunto, con la parte superior del cráneo plana o ligeramente redondeada. La longitud del hocico y el ancho del cráneo son casi iguales.
  • Sus orejas : triangulares y caídas, están atadas.
  • Sus ojos: en forma de almendra, pueden ser de color ámbar, marrón o azul, incluso una asociación de estos colores, incluyendo manchas. Muestran un aspecto lleno de inteligencia, vivacidad y vigilancia
  • Su cuerpo : es menos alto que largo. Las costillas son curvadas, la grupa ligeramente inclinada y un pecho alto.
  • Su cola : derecha, promedio de 10 cm.

Tamaño del macho: de 51 a 58 cm.

Tamaño de la hembra: de 46 a 53 cm.

Peso del macho: de 25 a 34 kilos.

Peso de la hembra: De 18 a 26 kilos.

Ver también


Vida promedio: 13 años

Tipo de pelaje: medio largo

La comida del Pastor Australiano

Como todos los otros perros, el pastor australiano necesita un buen alimento. Hoy en día, los alimentos secos de calidad ofrecen una amplia gama adaptada a cada caso, dependiendo de la edad del animal y su actividad. Estos productos son muy completos y equilibrados.

Sin embargo, tenga cuidado de no sobrealimentar a su amiguito. Por lo tanto, generalmente es recomendable darle entre 280 y 320 gramos de croquetas, divididas en dos comidas al día.

El comportamiento del pastor australiano

Esta carrera está hecha para la acción, aunque no es discutible por naturaleza. El pastor australiano es bastante curioso y curioso . Instintivamente, es bastante capaz de dirigir o mantener un rebaño. No muy frágil, soporta fácilmente largos días. No tiene problemas para adaptarse a la vida familiar, siempre y cuando se pueda activar. El pastor australiano es un perro con notable inteligencia .

También es apreciado por su  lealtad , su lado  enérgico  y su temperamento equilibrado. Compañero  muy agradable para toda la familia , es un poco más reservado con respecto a las personas que no conoce . En el trabajo, el pastor australiano destaca su versatilidad, su espíritu, su agilidad y su visión. Cualidades que le permiten gestionar eficientemente los rebaños que se le confían y adaptarse a una variedad de tareas.

La educación de mi pastor australiano

Puede comenzar a la edad de 2 meses si quiere disciplinarla adecuadamente para hacer una mascota. Por otro lado, es muy importante ofrecerle una educación que sea firme pero sin violencia . La brutalidad es insoportable para él, el pastor australiano se  educa apostando por las recompensas y los estímulos . Su actividad permanente y su fuerte carácter requieren una buena socialización.

También se recomienda compartir con él una actividad canina para asegurar su desarrollo.

La salud del Aussie

El pastor australiano es un perro duro, no muy frágil y resistente a la intemperie gracias a su doble capa, pero eso no le impide apreciar un refugio que lo protege correctamente de las difíciles condiciones climáticas.

Como muchas razas relacionadas como el Border Collie , el uso de productos que contienen ivermectina debe evitarse en el Pastor Australiano.

Esta sustancia se encuentra a menudo en tratamientos antiparasitarios o contra la demodicosis . Sin embargo, puede llevar a trastornos cerebrales graves, que pueden llegar hasta la muerte del animal. En caso de duda, no dude en acudir a un veterinario.



© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA