Estás leyendo...
SIDI, EL MEJOR AMIGO DE ORLANDO BLOOM

SIDI, EL MEJOR AMIGO DE ORLANDO BLOOM

Orlando Bloom

En 2004, mientras filmaba Kingdom of Heavens en Marruecos, el actor estadounidense cayó bajo el hechizo de un perro callejero al que llamó Sidi y se lo llevó a Estados Unidos.

Si Sidi ya no está con nosotros hoy, las bonitas fotos de Orlando Bloom y su amigo son imborrables.



 

Perros Callejeros

Los perros callejeros no son un problema único en las ciudades del Perú, sino en muchas otras urbes de América Latina. Lo que es diferente es la escala del problema en Lima.

En Bogotá, hay 115.000 perros callejeros, un ratio de un perro abandonado y por cada 70 residentes, según datos de “El Espectador”. “El Financiero” estima que hay 1’200.000 perros callejeros en la Ciudad de México, un ratio de un perro por cada 18 habitantes. En Santiago de Chile, la cifra es de 215.000 canes, según “La Tercera”, que significa un ratio de uno por cada 30 personas. En Buenos Aires, existen 100.000 animales abandonados, entre perros y gatos, según “El Clarín”; es decir, un ratio de un animal por cada 29 humanos. En Lima, existen más de cuatro millones de perros callejeros, según la asociación Voz Animal, lo que resulta en un ratio de un perro por cada 2,5 residentes. En otras palabras, tenemos muchos más perros callejeros por habitante que otras capitales de la región. Para que las calles se queden sin perros, cada casa limeña tendría que adoptar uno.



 

Ver también


En Argentina, un proyecto de ley presentado por un diputado de la Unión Cívica Radical propone que se eduque sobre la crianza responsable de mascotas y se incentive la esterilización.

En Chile se estima que más de 343.000 perros y gatos no tienen dueños y deambulan por las calles y campos del país en busca de alimento, algo que ha disminuido drásticamente a raíz de las cuarentenas obligatorias de la pandemia de COVID-19 y que condena a estos animales al hambre y a un segundo abandono.

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA