Estás leyendo...
Osteopatía en perros

Osteopatía en perros

¿Pero que es la osteopatía canina?

Si quieres saber más sobre las técnicas de la osteopatía canina sigue el enlace al final del post…

La osteopatía considera al cuerpo como un elemento único, que, en caso de inestabilidad, puede desarrollar mecanismos de autocuración siempre que sepamos cómo activarlos en el lugar correcto mediante manipulaciones delicadas, no forzadas y dirigidas.

Así, la medicina veterinaria manual llamada osteopatía para animales ha encontrado su lugar al proponer un enfoque terapéutico o preventivo alternativo complementario a la alopatía en respuesta a ciertas disfunciones en el perro, el gato, pero también el caballo, Vaca e incluso en los conejos.

La osteopatía para mascotas es muy reciente en América Latina, los médicos veterinarios, con un enfoque similar en sustancia al de la osteopatía humana. Su filosofía: confiar en el abandono y la escucha manual y de la sensibilidad del cuerpo sujeto a una perfecta cooperación del animal manejado durante la sesión.

Esta medicina manual y natural ayuda al cuerpo a encontrar su equilibrio de manera suave y armoniosa, ya sea musculoesquelético, articular o visceral. Permite detectar disfunciones después de un trauma, un accidente o simplemente devolver la posibilidad al organismo de recuperarse de las consecuencias de una cirugía, una enfermedad. También es una forma de prevenir el dolor compensatorio que tendría repercusiones en otras partes del cuerpo.

De acuerdo con los profesionales, se utilizan diferentes enfoques o técnicas según el área a considerar: la osteopatía puede ser enérgica, puede funcionar en el vínculo entre las emociones y los órganos (que se basa en las medicinas tradicionales chinas) o Ser estructural y mecánico. En este último caso, todos tenemos también en mente una técnica, que permite restaurar la movilidad de ciertas vértebras por rotación.

¿Qué se puede tratar en los perros?

La osteopatía abre un vasto campo de posibilidades que permite intervenir en muchas zonas:

  • la cabeza
  • las vértebras del cuello
  • la columna vertebral de la columna vertebral en la pelvis
  • extremidades anteriores y posteriores.
  • La osteopatía veterinaria se practica en casos de anomalías osteoarticulares expresadas por cojera, desequilibrio, dolor lumbar, malformaciones u osteoartritis; Actúa restaurando la movilidad funcional.

Las enfermedades neurológicas o estreñimiento visceral también pueden beneficiarse de esta medicina alternativa cuando el mal funcionamiento interrumpir el riñón, la vejiga con cistitis, el hígado, el estómago o los intestinos durante la diarrea, Un desequilibrio en el cuerpo puede afectar a un sistema particular, tal como la piel en caso de alergias, o lamido excesivo, en los órganos reproductivos con una forma de la infertilidad, en el sistema respiratorio con tos o para ciertos trastornos del comportamiento.

¿Cómo se realizan las sesiones?

Una consulta veterinaria de antemano es necesario para lograr un diagnóstico completo, proponer tratamientos adecuados y comprobar si alguna contraindicación es identificar al animal antes de referirse a un acto de la osteopatía. De hecho, la osteopatía excluirá cualquier trauma vertebral, dislocación, fractura o afectación ósea.

La sesión de osteopatía también comienza con una consulta, un momento de observación e intercambios, lo que permite identificar el buen enfoque del perro, la localización de su disfunción y proponer la técnica de “alivio manual” adecuada. Se recomiendan 3 días de descanso absoluto para que el cuerpo pueda encontrar su equilibrio. Los efectos deseados pueden aparecer un poco tarde, en el mes siguiente. Varias sesiones son a veces programadas, espaciadas semanas o meses dependiendo del caso, es una técnica individual por encima de todo.

 

Links de interés:

Links de osteopatía canina en Perú *:

Links de osteopatía canina en Chile *:

Links de osteopatía canina en Argentina *:

 

 

(*) Son enlaces que encontramos en la web, nos parecen profesionales, Canitips no se responsabiliza por aquellos servicios brindados, si tuvo una mala experiencia con ellos, con mucho gusto modificaremos el enlace contandonos un poco. Gracias.

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA