Estás leyendo...
Cachorros mordisqueando: ¿Qué hacer?

Cachorros mordisqueando: ¿Qué hacer?

¿Tu cachorro está mordisqueando por todos lados y no sabes qué hacer?

Encontrará todas las respuestas a tus preguntas aquí, así como las consecuencias de este comportamiento si no actúas rápidamente.

¿Por qué mi cachorro necesita masticar?

Primero, sepa que un cachorro necesita masticar para calmarse, por un lado, y descubrir lo que lo rodea un poco como un recién nacido humano lo hace por naturaleza, por otro lado. Al igual que los niños que se llevan a la boca todo lo que encuentran, los cachorros mordisquean para descubrir su entorno.

Esto es un reflejo que mantienen sus primeras semanas de vida con sus hermanos. Los “juegos” de perros finalmente fueron sesiones de empujones, mordiscos y peleas, en resumen. ¿Cómo podrían entender que una vez que han llegado a su nueva familia, estas sesiones de juego ya no son aceptables? Por lo tanto, es un aprendizaje en sí mismo (así como un entrenamiento en limpieza o caminar con una correa) lo que debe inculcar a su cachorro al llegar a casa, pues él no morder todo lo que encuentra es una de las etapas de enseñanza muy importante al momento de recibir su cachorro en casa.

Para los perros adultos, mordisquear es una necesidad, como correr, comer y beber. El gasto masticatorio es esencial para la dentadura y para evacuar su estrés, así que no se busque evitar que un perro tenga que morder, pero obviamente enseñar a masticar objetos apropiados y proporcionados para este propósito.

Mi perro mordisquea manos, pies, muebles: ¿qué hacer?

Cuando un cachorro o un perro comienza a mordisquear cualquier cosa, es muy desagradable porque queramos o no a la largo no hace doler a los pies y las manos o simplemente deteriora los objetos y muebles de la casa, lo que duele, pero a la billetera.



Por lo tanto, es necesario proponerle a su cachorro una alternativa, un medio para mordisquear que sea aceptable e incluso alentado.

Para hacer esto:

Ofrezca regularmente juguetes de ocupación y masticación a su mascota,

No dejes estos juguetes todo el tiempo, porque de lo contrario perderán su valor o interés a sus ojos,

Elija momentos específicos, especialmente cuando sienta que su perro necesita vincular su energía,

Favorezca los juguetes de calidad y lo suficientemente fuertes (evite la pelusa) para evitar que su perro no rompa pedazos o se las pase, téngalos en mano, 2 segundos para probar que no se lo trague obviamente.

Estos consejos son buenos para evitar que su costumbre favorita sea mordisquear, pero cuando tu cachorro busca a darte mordiscones, esta es la actitud que debes adoptar.

Tan pronto como tu mascota mordisquee tu mano, pie o incluso mordisquea tu ropa, grita un poco como AUUUUU o AYYY o cualquier otro sonido que te plazca, para hacer le entender que te dolió, luego aléjate e ignóralo por completo durante un buen rato.

Para ignorar a su perro correctamente: no hable con él, no lo toque y no lo mire ni un poquito, sabemos que es duro ya que siendo cachorros están llenos de una inmensa ternura. Pero hay que ser fuertes y claramente, dale la espalda e incluso cambie de habitación si es necesario. Su cachorro comprenderá entonces que la actitud que ha adoptado genera algo que odiara con los días que pase, es decir, encontrarse solo, si para un cachorro es necesario tener contacto y si no lo tiene pues instintivamente hará todo lo posible para no estar solo.

Repita esto cuando su cachorro o perro lo mordisquee, pero si no lo muerde o no desgaste nada en casa, recompénselo calurosamente, muéstrele que cuando está tranquilo y gentil, recibe toda su atención. Por otro lado, tan pronto como se excita y comience a dar mordiscones: la interacción social ha terminado y se va, ¡listo! ¡Lo educaste!

Errores que no tienes que cometer con tu cachorro

Sobre todo, cuando su cachorro comienza a mordisquear, el peor error es no decir nada, veremos por qué más abajo.

Mientras tanto, aquí está la lista de pequeños errores que cometemos a veces sin darnos cuenta y que sería mejor no cometer:

Juega con tu cachorro sin juguetes al principio con tus manos y pies. Puede ser una buena forma de jugar, pero solo cuando tu perro ha adquirido autocontrol y ha perdido la costumbre de dar mordiscones.

¡NO! – Prestarle más atención a tu perro tan pronto como comience a mordisquearnos. Esto solo refuerza el mal comportamiento de tu cachorro porque entiende que, mordisqueándote, obtiene toda tu atención. Así que no lo dejes pasar, piense en el método mencionado anteriormente: ¡GRITAR AYYY + ignorancia!

Ver también


¡NO!  Castigue a su perro después de una destrucción causada por mordisquear. Esto no tiene sentido para tu perro y solo te hará menos creíble frente a él.

¡NO!  Golpee a su perro cuando comienza a mordisquear. La violencia y la brutalidad nunca han resuelto nada. Esta actitud rompe la confianza creada entre usted y tu cachorro además la violencia solo enseña violencia.


¿Hasta que edad tu cachorro va a ir dando mordiscones?

No hay una edad definida para que un cachorro deje de mordisquear. ¡Él dejará de hacer esto solo si tomas las cosas en mano y especialmente si te tomas el tiempo para enseñarle a no hacerlo!

Aunque es principalmente un reflejo juvenil que puede desvanecerse con el tiempo, si no adoptas una actitud clara y constante, tu perro, incluso adulto, no tendrá motivos para dejar de masticar cualquier cosa. Estando adulto es más complicado y el tiempo no resuelve todo, tienes que tomar medidas para que deje de hacerlo, porque es fácil que las situaciones después sean graves.

De ahí la importancia de limitar los mordiscones muy temprano y redirigirlos en los juguetes previstos para este propósito.

Los riesgos si tu cachorro no deja de mordisquear rápidamente:

Un perro adulto al que se le ha permitido masticar cualquier cosa y todo es un perro que no habrá aprendido una noción esencial en educación, a saber: autocontrol.

Si no se establece un límite, su perro puede volverse rápidamente peligroso, para usted, para sus hijos si lo tiene, para todas las personas que cruza, pero también para sus compañeros.

Es importante actuar a una edad temprana del cachorro que aprender a controlar la fuerza de su mandíbula, de lo contrario pueden ocurrir consecuencias dramáticas.

Además, si no deja de mordisquear rápidamente, puede hacer una cruz en sus muebles, e incluso si compra un sofá nuevo, una mesa o sillas nuevas, su perro no hará la diferencia y como dijimos su billetera sufrirá, y la molestia en usted aumentara, es un círculo vicioso que es mejor evitar.

Entonces, finalmente, sepa que es mucho más fácil prohibir algo de cachorro enseñándole directamente buenos modales en lugar de tratar de eliminar un mal comportamiento, instalado durante mucho tiempo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 - CANITIPS todos los derechos reservados - es una propiedad del GRUPO GOVEREYNA