Perro de servicio cambia la vida de un hombre con demencia
El perro es sin duda el mejor amigo del hombre. Puede ser de gran ayuda para algunos. Peter Farr, residente de Dunblane, una ciudad de Escocia tiene demencia. Para mejorar su calidad de vida, adopta un perro que se ha convertido en un miembro imprescindible de la familia.
El veterano del ejército recibió la noticia 5 años antes como un golpe terrible. Estaba muy molesto cuando los médicos le diagnosticaron su enfermedad incurable. ” Lo más importante es que usted debe aceptar que está demente “, dijo el septuagenario en el sol escoces.
Todo cambió cuando llegó un nuevo miembro de la familia. Su nombre ? Ruby . Ella es una hembre labrador con piel negra, especialmente entrenada para ayudar a las personas con demencia a sentirse seguras y protegidas. ” Si tengo un mal día, Ruby siempre está ahí ” , dijo Peter Farr .
© El sol de Escocia
Un perro inteligente y cariñoso
Ruby sabe cómo recuperar el botiquín de medicamentos de Peter. El canino también puede quitarse la ropa y avisarle cuando su comida esté lista. Para Veryan , la esposa del veterano, Ruby resulta ser la amiga perfecta. “Es increíble cómo cambió nuestras vidas”, dijo.
La pareja y el animal se han vuelto inseparables. El trío disfruta escuchando música juntos y saliendo. Ruby incluso se ha convertido en miembro honorario del club de senderismo al que pertenece Veryan . ” Ella va allí porque es buena y todos la quieren”. ”
Perrita que ayuda
Además de cumplir maravillosamente su misión y ser inteligente, Ruby es muy cariñosa y no duda en pedir abrazos.
Peter Farr ahora está sensibilizando a la opinión pública sobre el tema, para que otras personas como él puedan beneficiarse de su perro de servicio y, por tanto, mejorar su calidad de vida.