3 consejos para que tu perro se acostumbre a tu ausencia
Un perro que sabe que volverás es un perro más sereno cuando está solo en casa.
¿Cómo hacer le entender o dejarle bien en claro a tu perrito que tu ausencia, el tiempo que dure, es solo temporal y que no tiene que preocuparse?
Tener un perro en tu familia es algo maravilloso e indescriptible. Es mucha felicidad en la vida cotidiana, pero una vida, precisamente, está hecha de ausencias y separaciones.
Debes ir a trabajar, hacer tus compras, socializar, etc. Y no puedes llevar siempre a tu compañero de cuatro patas contigo.
Por lo tanto, se requiere que su perro pase varias horas al día solo en casa, lo que básicamente no es una experiencia agradable para él.
Es cierto que muchos humanos entrando a casa encuentran muy a menudo sorpresas y no siempre tan buenas, la casa, patas arriba. El comportamiento destructivo es una de las manifestaciones de la soledad, de la ansiedad de separación y el aburrimiento, cóctel explosivo en los perros que no están acostumbrados a estar solo a mejor dicho a aburrirse.
La clave es familiarizar al perro con la complicada situación de estar separado de su familia durante una parte del día.
Aquí hay algunos consejos para ayudarte:
-
Entrénalo a la soledad.
Enseñar a tu perrito a estar solo, no es tan complicado, pero es un proceso que debe ser progresivo. Nunca nada se enseña a un perrito de la noche a la mañana, menos enfrentar la soledad, de lo contrario el trauma solo empeorará con el tiempo.
Lo mejor que puede hacer es iniciarlo en pequeñas dosis y aumentar gradualmente la distancia entre los tiempos de separación, ósea primer día solo 10 minutos, segundo día 30 minutos, tercer día 1 hora, o según lo que vean conveniente conociendo a su perruno.
Específicamente, usted tiene que asegurarse de que su cesta, por ejemplo, esté asociada con algo positivo en la mente de perrito. Colocar algunas golosinas o los premios que tiene costumbre dar o sus juguetes favoritos.
No olvide aumentar el tiempo de separación gradualmente y, sobre todo, no olvidar al entrar o volver es darle un premio, felicítelo, hágale mimos.
A medida que pasan los días, váyase más tiempo y con más frecuencia, recompensando cada vez. Tu perro sabrá que siempre acabarás volviendo.
-
Desdramatizar la partida.
¡No exagere dejando su hogar y dejando a su perro! Lo peor que puedes hacer es acostumbrar a tu mascota a despedirse. Desdramatiza y banaliza tu partida. De lo contrario, solo reforzará su tristeza al verte ir.
-
Haz su rincón de dormir más cómodo.
Esto se une a la idea de asociar el sueño positivo. Este último debe ser acogedor y tranquilizador para que se sienta completamente a gusto. Su canasta le sirve tanto como un lugar para dormir, como un puesto de observación y como un punto de referencia. Ponle un juguete suave o una manta, y una ropa que te pertenezca y que lleve tu aroma, simplemente como hacemos con un bebe. Eso lo calmará.
Hay otras técnicas, pero de experiencia sabemos que estas tres funcionan muy bien, obviamente dependiendo el nivel del problema que tiene tu perruno, no dudes en escribirnos y pedir consejos.
¡¡¡Saludos amigos del mundo!!!